martes, 10 de marzo de 2015

Gobierno del Estado de Coahuila




ENTREGA GOBERNADOR MÁS OBRAS QUE FOMENTAN
LA RECREACIÓN Y CONVIVENCIA FAMILIAR
 



Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 10 de marzo de 2015.- En su intensa gira de trabajo por las diversas regiones del estado, esta vez en la Región Laguna, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva de Nueva Creación en el ejido Morelos, municipio de Matamoros.

Así, el Gobierno del Estado sigue creando espacios recreativos que generen mayores condiciones de igualdad y de desarrollo social que mejoren la calidad de vida en todas las regiones de Coahuila.

En este mismo evento, se dio a conocer la inversión que se hará de 30 millones de pesos en este municipio del Programa Estatal de Pavimento Hidráulico.


“Este tipo de obras es posible gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que tengan como objetivo común el beneficiar a la gente, con presidentes municipales sensibles a las necesidades de sus habitantes”, mencionó Rubén Moreira Valdez en su mensaje.

Agregó que se tienen más obras contempladas para esta Unidad Deportiva, como el parque de béisbol “Horacio Piña”, tema que aprovechó el Gobernador para anunciar el cuadrangular de béisbol entre los equipos profesionales de Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Vaqueros de La Laguna y Pericos de Puebla, que se celebrará en Nueva Rosita y que servirá para darle un merecido homenaje al gran beisbolista mexicano Horacio Piña.

Dio a conocer que este año se echarán a andar 100 preparatorias más en todo Coahuila, gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, informó los datos técnicos de esta Unidad  Deportiva, en la cual se invirtieron 13 millones de pesos en sus primeras dos etapas.

“Los habitantes de un municipio como matamoros que vive un renovado crecimiento, con gente de trabajo, jóvenes y estudiantes, y más familias que merecen espacios adecuados para el deporte y la convivencia”, afirmó la secretaria de Infraestructura.

Agregó que esta unidad deportiva constituye un espacio adecuado para mejorar los hábitos deportivos de los habitantes de Matamoros, y representa la oportunidad de tener una vida más saludable, orientar a los jóvenes y motivar a la convivencia familiar.


Por su parte el presidente municipal de Matamoros, Raúl Onofre, agradeció la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez en la inauguración de esta Unidad Deportiva de Nueva Creación, misma que le da cabida a más de 70 colonias del municipio y algunos ejidos aledaños.

“El campo de esta unidad deportiva será casa del equipo de Tercera División Profesional Meloneros, por lo que nos da mucho gusto su presencia”, dijo

Agregó que se tiene proyectado invertir en este complejo deportivo 48 millones de pesos en total, para construir una pista de atletismo y campo de béisbol, entre otros espacios deportivos y que sea en este complejo en donde se juegue la liga municipal de futbol, la cual tiene registrados a más de 100 equipos.

La obra comprende los siguientes conceptos: Construcción de diez mil metros cuadrados de dos campos de pasto sintético; construcción de graderío con medidas de 25.00m x 15.00m para Campo de Pasto Sintético; construcción de 1.00 Modulo Servicios Sanitarios con Medidas de 12.00m x 8.00m (Hombres Y Mujeres) con Cisterna y fosa séptica; construcción de dos cancha de usos múltiples; colocación de una subestación eléctrica; colocación de seis luminarias tipo corona en área de cancha de usos múltiples y campo de pasto sintético

 Participaron en el evento Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Graciela Fernández de Onofre, presidenta del DIF municipal de Matamoros, así como Éder González Villa, portero del equipo Meloneros de tercera división profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario