martes, 10 de marzo de 2015

Gobierno del Estado de Coahuila




COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL SE TRADUCE
EN OBRAS PARA COAHUILA.- RUBÉN MOREIRA
 



Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 10 de marzo de 2015.- Mediante una efectiva coordinación con el Gobierno de la República y el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado realiza obras para hacer de Coahuila un estado más competitivo, de más desarrollo y con condiciones de bienestar para las familias en todas las regiones, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la inauguración del campo de futbol con pasto sintético en la unidad deportiva del ejido Coyote, municipio de Matamoros, en donde se invirtieron cerca de cinco millones de pesos.

Asimismo, se informó el el acto inaugural que se invertirán 30 millones de pesos en pavimento hidráulico para el municipio de Matamoros.


En su mensaje, el Mandatario Estatal aseguró que estas obras hablan muy bien del alcalde de Matamoros, “es un alcalde que quiere a su comunidad, que está pensando todos los días en mejorar algo más de su municipio; detrás de todo ello está el cariño que un alcalde le tiene a su municipio, que le tiene a su pueblo, a su gente”, mencionó.

Destacó la excelente coordinación y comunicación que existe entre los tres órdenes de gobierno para lograr este tipo de obras que benefician a la comunidad en general.

Rubén Moreira Valdez entregó paquetes de uniformes deportivos a ocho equipos de cuatro ejidos de Matamoros.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, mencionó en su oportunidad que obras como esta cancha de pasto sintético, son claves para fortalecer el potencial de los habitantes de Matamoros.


Raúl Onofre, presidente municipal de Matamoros, explicó que el terreno en donde se construyó la cancha de futbol de pasto sintético era antes un basurero, "y en unos cuantos meses pudimos transformarlo en este complejo deportivo", mencionó.
Agradeció la colaboración de todas las autoridades y de los habitantes de la zona para hacer realidad esta unidad, y que se tiene proyectado una segunda etapa en la que se invertirán ocho millones de pesos.

Esta nueva cancha de pasto sintético contempló el trazo y nivelación de seis mil 980 metros cuadrados en área de cancha de futbol; construcción de mil 396 metros cúbicos de caliche triturado para base de cancha; colocación de seis mil 980 metros cuadrados de riego de impregnación en área de campo; colocación de seis mil 980 metros cuadrados de pasto sintético de polietileno en campo de futbol; colocación de un juego de porterías para campo de futbol; construcción de 344 metros lineales de guarnición de concreto en perímetro de cancha.

Asistieron además a esta inauguración Sonia Villarreal Pérez, diputada local; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente Municipal de Torreón; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Fernando Purón Johnston, presidente Municipal de Piedras Negras; Homero Hernández, coordinador de programas sociales. Además de integrantes del cabildo y funcionarios estatales

No hay comentarios:

Publicar un comentario