martes, 10 de marzo de 2015

COMENTARIO A TIEMPO




COMENTARIO A TIEMPO
LA AMENAZA, ES A VENEZUELA
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para miércoles 11 de febrero de 2015
  

Si somos serios en el análisis de los aconteceres nacionales e internacionales, Venezuela de ninguna manera representa una amenaza para la seguridad nacional de la gran potencia del norte, por el contrario, Estados Unidos representa una amenaza de proporciones mayúsculas contra la República Bolivariana que instalara el patriota desaparecido Hugo Chávez.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de acuerdo a la tradición de esa nación de intervenir en los asuntos internos de todas las naciones que no le son afines, declaró a Venezuela una “emergencia nacional” porque según su concepción es ya son una “amenaza inusual y extraordinaria” las acciones del gobierno venezolano para la “seguridad nacional y la política exterior de EU”.

Mediante esta acción ejecutiva, el mandatario estadounidense ordenó sanciones contra siete funcionarios acusados de incurrir y alentar la sistemática violación de los derechos humanos; la persecución política o atentar contra la libertad de expresión. Dichas acciones, son entre otras, el retiro de visas, la congelación de cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias, sin embargo Washington se cuidó de no involucrar al sector petrolero venezolano, que es la principal fuente de ingresos de esa nación.

Lo anterior significa que las sanciones anunciadas por Obama, colocan a Venezuela como el primer adversario ideológico de Estados Unidos en el Continente, condición que durante décadas se le impuso al gobierno castrista de Cuba.

El presidente Nicolás Maduro, como era de esperarse reaccionó de inmediato al acusar a Obama de buscar con tales acciones tratar de “derrocar al gobierno constitucional y de intervenir en Venezuela para controlarla. En cadena de nacional de radio y televisión, el mandatario sudamericano dijo que: “Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El país sudamericano, ya empezó a recibir en catarata la solidaridad continental e internacional, porque en verdad, Estados Unidos, representa una amenaza para la seguridad nacional de la República Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario