lunes, 23 de febrero de 2015

MÁS INFRAESTRUCTURA



MÁS INFRAESTRUCTURA PARA COAHUILA
 
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 23 de febrero de 2015.- La estrecha relación que existe entre el gobernador Rubén Moreira Valdez y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha permitido inversiones significativas en el estado, todas ellas apoyando el concepto de competitividad que promueve el Estado de Coahuila.

Muestra de ello es el camino Callejón del Remolino, el cual tiene una inversión acumulada, en dos años de trabajo, de 80.8 millones de pesos con una longitud de 34.4 kilómetros y que conecta a Piedras Negras con la carretera Zaragoza-Acuña.


El Mandatario Estatal mencionó en su mensaje que su administración se decidió a crear infraestructura útil que permita un área de desarrollo urbano en Piedras Negras, que ya se está dando en estos momentos.

“Además le da una salida a la carretera Zaragoza-Acuña que signifique, en algún momento dado, un deshago para la ciudad cuando se tienen dificultades como en el pasado, de que se cierran caminos por las lluvias”, comentó Rubén Moreira.

Además, destacó que en materia del empleo, al estado le está yendo bastante bien, “debemos de estar sumando ahorita más de 80 mil empleos en los tres años de administración. Estimamos cerrar el sexenio con 150 mil empleos”, dijo el jefe del ejecutivo, y subrayó que el compromiso que se tenía de 100 mil empleos en los seis años, se podrá cubrir a mediados de este año.

Mencionó que la pujanza del estado y la nueva Ley Laboral están aumentando el empleo y la formalidad. “En enero, Coahuila pasó de ser el tercer lugar en formalidad al primer lugar”, afirmó.

Señaló que ya está avanzada la construcción de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, que podrá tener cuatro mil muchachos cuando esté funcionando al 100 por ciento.

Dentro de aproximadamente un mes, anunció que  se estará iniciando la construcción del cuartel militar de la región, y que al término de su administración habrá, cuando menos, nuevos cuarteles militares en Frontera y Piedras Negras.

Pidió a todos los asistentes tener conciencia y repudiar las adicciones y el narcotráfico en sus hogares, delito que trata de apropiarse de todo.

Héctor Franco López, delegado de la SCT, dijo que con obras como las que hoy se entrega se responde a la necesidad de conservación y  construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, que también son un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida delos mexicanos.

En días pasados se entregaron tres compromisos presidenciales como lo son la carretera San Pedro-Cuatrociénegas; el libramiento San Buenaventura-Hermanas; y el puente vehicular Abasolo-Periférico, de tal manera que con el seguimiento puntual de estos compromisos, el programa de construcción y mantenimiento de carreteras federales y de carreteras alimentadoras, se avanza en este compromiso conjunto que tiene el Gobierno del Estado y el Gobierno de Enrique Peña Nieto de Mover a México con energía.

Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, mencionó que este tipo de obras de infraestructura generan competitividad en ese municipio, inversiones, desarrollo urbano ordenado y empleo para todos los habitantes de ese municipio.

En este último rubro, Purón Johnston informó que tan solo en el mes de enero se crearon mil 577 nuevos empleos en Piedras Negras, según cifras del IMSS. Agregó que en lo que va del mes de febrero se han hecho mil 10 contrataciones; próximamente se ofertarán vacantes para 270 personas y se tuvo una feria del empleo con la empresa Constellation donde se contrataron 550 personas, lo que genera un dinamismo comercial e industrial.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura; María de Lourdes Flores, diputada federal; Sonia Villarreal, diputada local; Ricardo Saldívar, diputado local; José Manuel Alanís, coordinador de programas sociales; Luis Alberto Durán, coordinador del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario