jueves, 22 de enero de 2015

SERÁ TORREÓN EN 2015



SERÁ TORREÓN EN 2015 LA CAPITAL
NACIONAL DE LA DANZA


Ciudad de México, 21 de enero del 2014.- Con el objetivo de detallar las propuestas que integraran el Segundo Encuentro Nacional de Danza del que el estado de Coahuila es sede, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con la Directora General del INBA, María Cristina García Cepeda, el Director General de Vinculación Cultural del Conaculta, Antonio Crestani y el Coordinador Nacional de Danza del INBA, Cuauhtémoc Nájera Ruiz.

El Mandatario estatal ha mencionado que Coahuila se erige como un atractivo polo cultural, y con este encuentro de danza será la ciudad de Torreón la que se posicione con sedes que van desde el Teatro Nazas, el Centro Pilar Rioja, El Museo del Algodón, el Teatro Isauro Martínez, el Bosque Urbano, entre otros.

Asimismo, el Gobernador Rubén Moreira ha propuesto una agenda que involucre tanto a la sociedad cultural y especializada en danza y que además contemple actividades como talleres o conferencias, las cuales anticiparán a este magno evento, acercar y motivar a la ciudadanía a acercarse a las artes escénicas.


Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil señaló se crearán, en conjunto con la Secretaría de Turismo, paquetes turísticos para que durante este encuentro, todos aquellos interesados, ya sea público, estudiantes, o grupos de danza puedan asistir.

García Camil mencionó que en este Segundo Encuentro de Danza Nacional, se está buscando que haya extensiones del mismo algo que no sucedió en la primera edición.

“Se está buscando que haya extensiones a Monclova y Viesca”, dijo.
Cabe destacar que, dentro de este Segundo Encuentro de Danza Nacional, habrá  festivales como la Muestra Nacional de Danza, la premiación Nacional de Danza Guillermo Arriaga, Congreso de la Red de Festivales de Danza,  el de   los cuales suben a más de 300 actividades las que se realizarán.

Durante la reunión, el  Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de  Bellas Artes, Cuauhtémoc Nájera Ruiz, presentó la estructura del programa que integrará este Segundo Encuentro Nacional de Danza, que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón del 26 de abril al 2 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario