martes, 20 de enero de 2015

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA



ENCABEZA RUBÉN MOREIRA VALDEZ REUNIÓN
DEL GRUPO DE COORDINACIÓN COAHUILA



Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 20 de enero de 2015.- Con el firme propósito de mantener la paz y la tranquilidad que se han recuperado en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, que se celebró en la presidencia municipal de esta ciudad.

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno en temas de seguridad, y al periódico y constante cruce de información que se da en este tipo de reuniones,  en Coahuila se han registrado indicadores a la baja en cuanto a la actividad delincuencial y los delitos que de esta se generan. Además de importantes disminuciones en otros delitos como homicidios dolosos y robos.


En las reuniones que sostienen los titulares de las diversas corporaciones policiacas en el estado y demás integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, se exponen las acciones que se acordaron y se revisa si fueron cumplidas por las diversas instituciones encargadas de cada una de ellas.

Además, se revisan los índices delictivos para poder ver geográficamente donde se están presentando problemas, tanto en el rubro de homicidios como en el rubro de robos.


Finalmente se toman los acuerdos respectivos para poder atacar esos puntos básicos y subsecuentemente la parte general de la coordinación que se tiene en ejercicios que se vinculan en todo el estado y que son similares entre sí, la parte de reforzamiento, y finalmente se hace un resumen de los aprendidos y sus delitos.

Con este tipo de acciones y seguimiento de acuerdos, el  Gobierno del Estado se mantiene firme en su objetivo de erradicar la actividad de la delincuencia organizada en nuestro estado y sobre todo lo que tiene que ver con el narcotráfico, el enemigo de todos y objetivo principal de la presente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario