domingo, 4 de enero de 2015

DISMINUYEN EN COAHUILA LOS DELITOS


DISMINUYEN EN COAHUILA
LOS DELITOS EN 2014

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 4 de enero del 2014.- Gracias a la coordinación que existe entre las autoridades Federal, estatal y municipal, las Fuerzas Armadas del País y las oficinas de inteligencia, en Coahuila el año 2014 cerró con una importante disminución en el índice delictivo, donde por poner un ejemplo, los homicidios dolosos bajaron hasta en un 61 por ciento.


Así se dio a conocer en la Reunión de Trabajo de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad Pública, encabezada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, donde se analizó la situación que guarda la entidad.

En un acto realizado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se delinearon las estrategias que habrán de seguirse para continuar con el abatimiento de delitos y mejoramiento de resultados.

Las cifras dadas a conocer demuestran que, por ejemplo, en el rubro de homicidio doloso de enero a diciembre del 2014 se tuvo una disminución del 46.42 por ciento respecto al 2013, mientras que comparado con el 2012 la baja fue de un 61.39 por ciento.


En cuanto al delito de robos registrados en toda la entidad, se registró una disminución del 13.26 por ciento en el 2014 en comparación con los registros que se tienen del año anterior, es decir, el 2013. Cabe mencionar que los robos que se tuvieron en diciembre del 2014 disminuyeron en un 19.64 por ciento con respecto al mismo mes del 2013.

En cuanto al robo de vehículo, se logró una disminución de 35.38 por ciento entre este año que concluyó con respecto al 2013; mientras que el robo a persona descendió un 20.10 por ciento entre esos mismos dos años.

Las muertes violentas relacionadas con el crimen organizado registraron un decremento del 79.70 por ciento durante el año 2014 (139 homicidios) con respecto a las que se tuvieron en el 2011 (685 muertes).

Allí mismo, se dieron a conocer los resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas realizado por el INEGI.

Durante la reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo realizado para abatir estos delitos en toda la entidad, pero exhortó a las fuerzas de seguridad a seguir redoblando el esfuerzo para seguir alcanzando las metas trazadas en beneficio de la ciudadanía.

“Tenemos una mejora en todos los indicadores y muy pronto nos vamos a enfrentar con un hecho notorio en las estadísticas por los logros alcanzados, lo que significa que cada vez nos será más difícil alcanzar mejores cifras”, recalcó.


Para continuar con mejoras a la seguridad, expresó, habrá que continuar redoblando el trabajo con coordinación y con implementación de nuevas estrategias.

Por ello, deberá trabajarse a fondo en la prevención de delitos que eviten incrementar las cifras en detrimento de la sociedad.

En el acto donde se dieron a conocer los alcances que tuvo la ciudad de Torreón en todos sus indicadores, estuvieron acompañando al Gobernador el alcalde de esa ciudad Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado y Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo.

Estuvieron también Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento de Torreón y el Teniente Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública Municipal así como los Subprocuradores de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario