martes, 6 de enero de 2015

Diputados locales del PAN: Desde Comisiones impulsarán




Desde Comisiones impulsarán panistas
desarrollo de Coahuilenses


Saltillo, Coah. 06 de enero de 2015.- Educación, Deporte , Ciencia y Tecnología y Asuntos Fronterizos, son las Comisiones legislativas que encabezarán en el Congreso del Estado los cuatro Diputados locales del PAN, temas que de entrada son fundamentales para el desarrollo de los Coahuilenses y las nuevas generaciones, así como de grandes retos que están listos para sacar adelante.

En la Segunda Sesión del Periodo de Instalación de la LX Legislatura,  se aprobó el acuerdo para la Integración las Comisiones Dictaminadoras Permanentes y Comités, algunas recientemente creadas en la nueva Ley Orgánica del Congreso.

El Coordinador de la Fracción del PAN, Jesús de León Tello presidirá la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, rubros  que  demandan acciones contra el persistente bullying,  atender la falta de aulas dignas para estudiantes de sectores rezagados, mejorar la preparación y evaluación de los maestros, asimismo vigilar en qué se emplea el presupuesto e incrementarlo en dado caso.

La Diputada Lariza Montiel Luis llevará las riendas de la Comisión de Asuntos Fronterizos,  la panista radica en el municipio de Piedras Negras que es una de las fronteras más importantes, lo que dará un plus a su trabajo al frente de dicho órgano.
  Por su parte la Diputada Yolanda Olga Acuña Contreras será la Coordinadora de la Comisión de Ciencia y Tecnología, rubro que es urgente impulsar en Coahuila, principalmente en respaldar a los ciudadanos con grandes capacidades en la materia y evitar la llamada fuga de cerebros.

Con una trayectoria de 15 años como jugador profesional de la Liga Mexicana de Beisbol  y equipos Estadounidenses, así como una amplia carrera como coach de pitcheo de los Sultanes de Monterrey,  el Diputado José Armando Pruneda Valdez estará a cargo de la Comisión de Deporte y Juventud, donde busca que el deporte sea una herramienta para cambiar la vida de niños y jóvenes  en desventaja y situación vulnerable. Pruneda además será Presidente del Comité de Seguimiento de Acuerdos.

Los panistas también representarán a los Coahuilenses en las siguientes Comisiones:

 Dip. Jesús de León Tello 
·        De Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
·        Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
·        Presupuesto
·        Defensa de los Derechos Humanos
·        Seguridad Pública  (Secretario)

Dip. José Armando Pruneda Valdez
·        Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo
·        Desarrollo Rural
·        Trabajo y Previsión Social
·        Comité de Administración Presupuestal
·        Comité de Seguimiento de Acuerdos


Dip. Yolanda Olga Acuña Contreras
·        Finanzas
·        Desarrollo Social
·        Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte
·        Igualdad y No Discriminación
·        Transparencia y Acceso a la Información
·        Comité de Adquisiciones

Dip. Lariza Montiel Luis
·        De Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
·        Hacienda
·        Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública
·        Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua
·        Energía, Minería e Hidrocarburos
Comité Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario