sábado, 3 de enero de 2015

CONTINÚAN LOS INCENTIVOS



CONTINÚAN LOS INCENTIVOS PARA EL PAGO DE TENENCIA


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de enero de 2015.- De acuerdo al compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez, además de mantenerse el proceso de eliminación del pago de tenencia, para este año se amplía el beneficio a todas las unidades vehiculares cuyos valores oscilen entre los 260 y los 350 mil pesos, con descuentos de hasta el 66 por ciento.

En ese sentido, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, recordó que los vehículos que se encontraban en este rango, alrededor de 17 mil, ya contaban con un descuento del 33 por ciento.
Asimismo, señaló que con esta disposición del mandatario estatal, cuando menos diez mil automovilistas más resultarán beneficiados con tal directriz con respecto al año anterior, ya que  la cifra alcanzará los 670 mil contra los 660 mil del 2014.

Además, el titular de la Secretaría de Finanzas recordó que actualmente el Padrón vehicular suma 770 mil unidades, al tiempo que destacó que los propietarios de unidades con valores menores a los 350 mil pesos, ya beneficiarios de tal disposición, deberán pagar sus derechos de control vehicular con montos de los 550 a los mil 360 pesos para el engomado correspondiente.

Destacó que el programa de eliminación del pago de tenencia vehicular continúa en beneficio de las y los propietarios de cuando menos 660 mil unidades (que podrían incrementarse a 670 mil), con valor de hasta 350 mil pesos, aunque sí deberán cubrir los derechos de control vehicular con el pago correspondiente.

Ramos Flores, recordó que como en años anteriores, el Gobierno del Estado reconocerá el esfuerzo de las y los contribuyentes cumplidos, ya que mantendrá su oferta relacionada con la rifa de automóviles en el pago oportuno de sus obligaciones fiscales entre enero, febrero y marzo, en esta ocasión con el sorteo de 10 unidades con valor de más de 135 mil pesos.

A diferencia del año anterior, indicó, en esta ocasión se rifarán, el próximo 17 de abril, entre las y los contribuyentes cumplidos dos unidades por cada región del Estado, por lo que los beneficiarios serán el doble que en el 2014.
           
Reveló que la determinación del mandatario estatal, se basó en la aprobación del Congreso del Estado en el presupuesto 2015, histórico para la entidad, por el orden de los 41 mil 800 pesos.

Además, indicó que ya se realizaron convenios con los municipios de la entidad y con algunas empresas para que sus trabajadores accedan a sus pagos a través de los descuentos en su nómina sin recargos y sin actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario