viernes, 2 de enero de 2015

LEGISLATURA HISTORICA



TIENE CONGRESO UNA LEGISLATURA HISTÓRICA.- RUBÉN MOREIRA


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de enero de 2014.- Al asistir como invitado a la Instalación de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez calificó de ‘histórica’ la actual legislatura, dado el número de mujeres que la conforman; reconoció al Congreso del Estado como un lugar de libre debate y reiteró su compromiso de continuar su lucha contra el narcotráfico.


Además, llamó a los diputados a trabajar en la conformación de la nueva Constitución.

“(La LX Legislatura) Es histórica, en la mitad de los Distritos triunfaron mujeres y por ese hecho, éste es el Congreso en la historia de Coahuila con mayor porcentaje de diputadas”, expresó en su intervención, “se materializa un importante paso en la búsqueda de una sociedad más juta e igualitaria.

“(…) Una sociedad moderna que deje atrás la discriminación las supersticiones y los prejuicios. Una sociedad donde las mujeres también decidan y con su inteligencia contribuyan a la construcción de un México más humano”.

A la Sesión Solemne, asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata; el ex diputado Eliseo Mendoza Berrueto; el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa, así como servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno; legisladores federales; Rectores de Universidades y representantes de Partidos Políticas y de organismos autónomos del Estado.

En su discurso, el Mandatario Estatal llamó a la LX legislatura a discutir los grandes temas de interés femenino.

“Esta primera Legislatura con una significativa participación de mujeres, abre la esperanza de la discusión de los grandes temas de igualdad, e impone a ustedes la enorme responsabilidad de estar a la altura  de la confianza ciudadana.

“Por fin nos acercamos a la verdadera representación de la sociedad en un parlamento, la ideológica es claro que se dio hace mucho, me refiero a la de género. Sé, diputadas, que con su trabajo y liderazgo, ésta será una Legislatura histórica”, dijo.

Es la oportunidad, llamó a dejar atrás los discursos de reivindicación y subrayó: que se reivindique. Hizo votos por que este Congreso destaque a nivel nacional como un ejemplo de que se está cambiando para bien.

Rubén Moreira, indicó, además, que México es un país que requiere un discurso liberador en favor de las mujeres.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que desarrolló la LIX Legislatura, “las y los diputados cuyo período recién terminó fueron incansables; con ellos debatimos y construimos”.

Luego, sugirió a las y los diputados de la LX Legislatura a trabajar en la conformación de un nuevo texto Constitucional, que sea el soporte de los anhelos y esperanzas de las y los coahuilenses, o leyes que protejan a la mujer y modernicen la relación jurídica de las familias.

“Normas que salven sistemas pensionarios quebrados o normas que nos permitan adelgazar la administración pública”, expuso el Gobernador, “como también se impone la necesidad de modernizar los órganos de administración y control del poder judicial, y que nuestro Estado tenga por fin un órgano para resolver las controversias administrativas”.

Posteriormente, expresó que desde el inicio de su administración se pronunció por combatir el flagelo del narcotráfico, y dijo estar seguro de que se hizo lo correcto.

“Y qué fue bueno no haber hecho caso a quienes me aconsejaron lo contrario y mucho menos ceder a las críticas, algunas de ellas bien intencionadas y otras, seguro no, que se lanzaban contra la estrategia y sus resultados.

“Con mucha responsabilidad les quiero decir que no se ha concluido la tarea. Tenemos que seguir haciendo lo que hasta hoy, porque nuestros hijos no merecen un futuro con violencia que se vivió en años pasados”, continuó diciendo, “y porque el narcotráfico  es un delito que se trata de ser hegemónico en todos los sentidos”.

En virtud de que aún hay alto consumo de drogas entre la juventud, refirió, es necesaria la solidaridad de la sociedad para alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Y a ustedes, les pido su respaldo en la lucha contra el narcotráfico; les pido su crítica, su vigilancia y las leyes que se requieren para tener éxito en la lucha contra la delincuencia organizada”, recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva, José María Fraustro Siller, destacó la labor de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, que se refleja en los avances significativos en diversos rubros de su gestión.

Asimismo, expresó que en un marco de respeto se mantendrá estrecha cercanía con el titular del Ejecutivo del Estado para conformar más Leyes y Normas que fortalezcan la Legislación en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario