jueves, 24 de abril de 2014

martes, 22 de abril de 2014

PREMIA GOBIERNO ESTATAL A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

PREMIA GOBIERNO ESTATAL A
CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS
Arteaga, Coahuila de Zaragoza, 22 de abril de 2014.- El Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Administración Fiscal General, entregó los cinco vehículos último modelo, 25 viajes a Mazatlán, una beca para estudiar de 858 mil 550 pesos, a los contribuyentes que cumplieron puntualmente con los pagos de tenencia y quienes resultaron ganadores en el Sorteo “Cumple y Gana 2014”.

En un marco de total transparencia, y bajo la sanción del Interventor de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Flores Berlanga, el Administrador General Tributario, Roberto Díaz García, entregó los premios en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Revolución” del Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental.


Recibieron las llaves de sus vehículos los ganadores de la rifa, de la Región Carbonífera, Cayetano José Morales Bermea, del Municipio de Sabinas Coahuila; de la Región Norte, Marina Gómez Villegas de Acuña; de la región Centro, Arturo Cantú Castillo, de la Región Laguna, Lilia Guadalupe López Hernández de San Pedro de las Colonias; y la Región Sureste, Ana Laura Cárdenas Hoyos del Municipio de Saltillo.

Además  de la ganadora de la beca para estudiar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fue Norma Elena Alcalá, de la ciudad de Saltillo.

Por último, los ganadores de los viajes a la playa de Mazatlán, fueron de la Región Carbonífera José Israel Rivas Vélez, de Sabinas; Rafael Ovalle Macareno de Minas de Barroterán, José Urbano García Mata de San Juan de Sabinas, Juan Antonio Briones Esquivel de Palaú, Múzquiz y Gonzalo Rodríguez Valdés de Nueva Rosita, San Juan de Sabinas.

De la Región Norte, Héctor Mario Gallardo Alvarado del Municipio de Piedras Negras, Araceli Gloria Zamarrón de Acuña, Magdalena Galindo Martínez de Piedras Negras, Evelio Rodríguez Lozano de Piedras Negras y Perla Aidé Herrera Blanco de Acuña.

De la región Centro, Ulises Vázquez Peña de Monclova, Jorge de los Santos Fermín de Frontera, Carlos Ernesto Cobos Valdés de Frontera, Juan Daniel García Arévalo de Monclova y René Cruz Lucero de Monclova.

De la Región Laguna, René Cerda Rodríguez de Torreón, Juan José Espinoza Barrón de Torreón, Jorge Fernández Sarabia de Matamoros, Juan Manuel Alvarado González de Torreón y Valerio Jesús de Francisco I. Madero.

De la Región Sureste, Guillermo Gaspar Valdés Moncada, Julio César Gallegos Chávez, Lilia Verónica Sánchez Castillo, Jorge Alejandro Arias Hernández y Héctor Ezequiel Reyes Fonseca.

En su mensaje, el representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a quienes después de cubrir puntualmente sus pagos, obtuvieron el derecho de participar en la rifa, y ahora son poseedores de los diversos premios.

Mientras que Lilia Guadalupe López Hernández, de San Pedro de las Colonias agradeció el premio y destacó que siempre paga puntualmente y ahora con la agradable sorpresa de ganar un automóvil último modelo.

“Esto es un deber de todos los ciudadanos pagar para contribuir ya sea con la cruz roja, bomberos, educación, hay que ser cumplidos, gracias por este sorteo estoy feliz”, concluyó.
PONDRÁ GOBERNADOR MÁS
CARRETERAS PARA COAHUILA
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de abril de 2014.-  A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisará e iniciará importantes obras viales en Piedras Negras, Progreso, Sacramento, Saltillo, Matamoros y analizará el avance que registra la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

Las trascendentales acciones que además de mejorar la conectividad terrestre entre las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna, enriquecerán la competitividad del Estado.


En ese sentido, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, anticipó que el Gobernador Rubén Moreira dará pormenores del Proyecto Carretero que se ejecutará en Coahuila con el respaldo del Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Destacó que en Piedras Negras, supervisará el avance que presenta la construcción del Camino “Callejón del Remolino”, además de poner en marcha la ampliación a seis carriles del bulevar “Manuel Pérez Treviño”.

Mientras que en Progreso, entregará a la población de la Región Carbonífera la carretera que une a las comunidades de Aura y Pirineos, que representará una gran ventaja para quienes transitan por estos puntos, ya que la obra generará importantes ahorros en los traslados terrestres.

Además, como parte de su gira de trabajo por diversas localidades de la entidad, en Saltillo entregará el remozamiento del camino que conecta a la carretera a Zacatecas con el ejido Hedionda, al sur de la Capital del Estado.

Luego, en Matamoros, también inaugurará la carretera Vizcaya-Tacubaya, que mejorará la comunicación entre ambos poblados de La Laguna y, finalmente, supervisará los avances de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que es un compromiso del Presidente de México y que formará parte del eje troncal unirá al Pacífico con el norte del Estado.

INVITA EL ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ AL 3ER “ACUÑA VIVE”

INVITA EL ALCALDE EVARISTO LENIN
PÉREZ AL 3ER “ACUÑA VIVE” 
ACUÑA, COAH. El día de hoy en instalaciones de la Cámara de Comercio Local (CANACO), el alcalde Evaristo Lenin Pérez, en conferencia de prensa ante diferentes medios, hizo una cordial invitación a todos los ciudadanos de Acuña, para que asistan este 26 de Abril al Centro Histórico y el Foro del Cincuentenario, ya que se realizará la tercera edición del festival cultural “Acuña Vive”, el cual abordará dos vertientese ,de 16:00 horas a 20:00 horas espacio dedicado a los niños y de las 20:00 en delante celebración de eventos estilo Vaquero- Norteño para todo público.

En esta reunión, se vieron indicadores en el aumento del consumo y venta de productos en el sector centro debido a este tipo de eventos. El alcalde indicó que el tráfico del Puente Internacional en su flujo Del Rio-Acuña se ha incrementado en 20%, según información del Mayor de esta ciudad texana, así mismo el incremento en el hospedaje en los diferentes Hoteles y Moteles de Acuña se ha visto reflejado en hasta un 45%, de acuerdo a información proporcionada por representantes del ramo.
El alcalde también informó de la instalación en las próximas semanas de dos establecimientos comerciales más en el Centro Histórico, todo debido a la confianza que ha ido en aumento en cuanto al tema de la seguridad en esta frontera. Así como los inversionistas han visto con agrado el regreso de turistas nacionales y extranjeros.

El comité que tiene bajo su cargo la organización del evento “Acuña Vive”, dirigidos por Alma Rosa Ortiz Zamarrón, se declaró listo para su realización este 26 de Abril, haciendo extensiva a toda la población del Sur de Texas y Norte de México para que asistan a la Gran plaza, el Centro Histórico y el Foro del cincuentenario a vivir una experiencia, cultural y artística, en una edición especial para los niños en celebración previa de su gran día.
La coordinadora informo que habrá grandes sorpresas como entrega de “Bolos”, juegos didácticos, concursos, rifas, regalos, además de juegos infantiles inflables, carreras de costales, “Palo Encebado”, “Marrano Encebado”, peleas de box infantiles y una granja con animales vivos oriundos de la región, para que los niños interactúen con ellos.


El Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” confirma su compromiso de seguir impulsando todos aquellos proyectos culturales, gastronómicos, deportivos y artísticos necesarios, para incentivar el turismo y la economía en Centro histórico y todo el municipio.

REALIZA SISTEMA SIMAS REPARACIONES EN TANQUES

REALIZA SISTEMA SIMAS
REPARACIONES EN TANQUES 
ACUÑA, COAH. El día Lunes 21 de Abril el sistema SIMAS inicio con reparaciones y mantenimiento general de los diferentes tanques almacenadores de agua que se encuentran distribuidos estratégicamente en la ciudad, iniciando con el ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual presentaba fugas y daños en su estructura.


El ingeniero José Luis Salinas Galán director de la dependencia, solicitó la comprensión de la ciudadanía que se verá afectada por este tipo de reparaciones, ya que percibirán una baja en la presión del servicio de agua en sus hogares, al dejar de recibir la cantidad de agua por segundo vertida por los tanques elevados que recibirán este mantenimiento, indicando que solo será cuestión de 2 días lo que tardaran las reparaciones necesarias.

El tanque elevado de la colonia Lázaro Cárdenas se eligió como prioridad, ya que el agua que se fuga de este mismo, se ha convertido en un caudal de agua perjudicial para la circulación vial y la salud de los habitantes de las colonias Gámez Sumaran y los fraccionamiento Las Aves y Santa Teresa, teniendo la presencia de agua no natural constante en el arroyo ”La Yegua”.

Las reparaciones continuarán en los tanques elevados ubicados en las colonias: Cedros, 28 de Junio y Aeropuerto, para revisar y dar por reparadas todas las filtraciones de agua que se encuentren, todo esto en beneficio del medio ambiente y el mismo sistema de agua, ya que se utilizara al 100% el agua contenida en los mismos y se mantendrá el servicio con una presión adecuada a todos los hogares del municipio.


Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” mejora su servicio de Agua Potable a toda la población, a través de SIMAS el cual hace más eficiente su servicio realizando las mejoras y mantenimiento necesarios en su sistema.

PIEDRAS NEGRAS EJEMPLO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

PIEDRAS NEGRAS EJEMPLO DE
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Piedras Negras Coahuila_
Durante el reclutamiento de más 100 personas, llevado a cabo en las Plaza de las Culturas, por la empresa Southwest instalada en esta localidad, bajo el respaldo de la bolsa de trabajo del Municipio de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, destacó que una muestra clave del crecimiento económico de la ciudad es la generación de más de 2 mil 240 empleos directos en el primer trimestre del año.

Lo anterior señaló el Munícipe, en base a las estadísticas presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que reflejan un incremento en el número de estos, a través de empresas socialmente responsables como lo es Southwest, ubicada en el Parque Industrial Piedras Negras, quienes brindan una oportunidad laboral a los nigropetenses.

Así mismo destacó que la empresa Geo Kinetics, que trabaja actualmente en los estudios geológicos en los municipios de Guerreo e Hidalgo, derivado de la explotación del Gas Shale, ha establecido una oficina en Piedras Negras, mediante la cual ha realizado la contratación de más de 450 personas, lo que se viene a sumar al número de empleos generados en esta ciudad. En el acto, el Edil Nigropetense, acompañado por la Gerente de Recursos Humanos de esta empresa, Xóchitl Delabra, les reconoció la labor realizada, ya que en lo que va del año, es la segunda convocatoria que lanza para incrementar su planta laboral, a razón de la demanda de sus productos.

Añadió, que es una industria preocupada por el bienestar de la sociedad, quien se ha sumado a la labor que efectúa el Municipio, tanto en las Briga-Audiencias así como en cada una de las ediciones del Paseo del Río, donde acuden a ofertar sus plazas laborales, al igual que productos y servicios, retribuyendo así un poco de lo que esta ciudad generosamente les ha dado.

Para concluir, Purón Johnston, tras felicitar a las personas por mostrar entusiasmo y confianza durante la cita en busca de una oportunidad laboral, fue enfático al indicar que solo así, sociedad y gobierno trabajando juntos, se pueden construir grandes cosas, por lo que les deseo éxito en esta nueva etapa productiva que iniciarán lo que les permitirá generar ingresos para ellos y sus familias Por su parte, Xóchitl Delabra, agradeció a la Primera Autoridad, por el respaldo que se les ha brindado, aportando capital humano competitivo, lo que contribuye al crecimiento de la industria a la que representa.