domingo, 4 de mayo de 2014

Luis Fernando Salazar

COAHUILA, ESTADO MÁS CASTIGADO
POR LA FEDERACIÓN LUIS FERNANDO
Sabinas, Coahuila, a 03 de mayo del 2014.- El Senador de la República, Luis Fernando Salazar Fernández explicó en conferencia de prensa, que con relación al Programa de Infraestructura e Inversión, anunciado hace unos días por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Coahuila es el segundo estado que menos inversión recibirá en los 5 años restantes en la administración federal.

El Senador coahuilense manifestó en compañía del Presidente del PAN en la entidad, Bernardo González Morales y  del dirigente municipal del PAN en Sabinas, Rodrigo Valdez Guzmán que Coahuila únicamente supera al estado de Tlaxcala, lamentando las versiones del Gobernador de Coahuila y del alcalde de Torreón, quienes en periodo electoral decían que con el PRI, a nuestro estado “le iba a ir muy bien”.

“Somos el estado, después de Tlaxcala, que menos inversión del Gobierno Federal va a recibir en los 5 años que quedan por parte de Peña Nieto”.

“Por los que decían que con el PRI nos iba a ir bien, al gobernador quien dijo que con Peña Nieto y el PRI nos iba a ir bien porque eran amigos y a los alcaldes priístas de Coahuila, que tanto presumieron, como el alcalde de Torreón, hoy les quiero decir que Coahuila es el estado más castigado de la federación, es el estado que menos dinero le va a invertir el Presidente Peña Nieto”. Apuntó Luis Fernando Salazar.

En otro orden de ideas, el senador dijo que  se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado colaboren en la recuperación de los más de 300 millones de pesos incautados al extesorero de Humberto Moreira; Javier Villarreal, una vez que las autoridades de Estados Unidos determinaron que el dinero provenía del Gobierno de Coahuila.

“El dinero fue congelado porque las autoridades estadounidenses determinaron que el dinero provenía del Gobierno de Coahuila, que era producto del fraude y del robo y que era dinero de los coahuilenses”.

“Yo le pido al Gobernador que vaya por ese dinero, es una cifra nada despreciable; 300 millones de pesos, más o menos, no ha querido, como siempre ha estado encubriendo el tema de la deuda por proteger a su familia”. Indicó Salazar.

Señaló que las investigaciones se irán resolviendo con mayor efectividad en Estados Unidos, ya que las autoridades locales se encuentran protegiendo a Humberto Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario