lunes, 5 de mayo de 2014

CONSTRUYENDO EL TRIUNFO DEL PRI

ESTAMOS CONSTRUYENDO
EL TRIUNFO DEL PRI
Estamos construyendo el triunfo del PRI y de la legalidad, sostuvo el presidente del CEN del PRI,  César Camacho, quien resaltó que este valor es básico para la democracia, porque es el sometimiento al Estado de Derecho y un instrumento para la justicia.

Al encabezar en la ciudad de Torreón el curso “Legalidad Electoral 2014: Actualización en Derecho electoral; aplicación de nuevos criterios”, destacó que en Coahuila habrá justicia electoral, “porque estará defendida y postulada por las y los mejores abogados priistas”.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del gobernador Rubén Moreira Valdez, César Camacho puntualizó que el tricolor “es el partido de la legalidad de cara a la sociedad”.
“Los resultados electorales no son producto de la casualidad: nos preparamos para ganar y por ello el triunfo es la culminación de meses de una organización compleja de un partido de profesionales”, precisó.
El PRI, recordó, ha sido el promotor de los profundos cambios en materia electoral; hace 23 años, cuando teníamos absoluta mayoría en el Congreso de la Unión y en las Legislaturas locales, se creó el Instituto Federal Electoral, como una decisión política de nuestro partido.
Sobre el primer priista de Coahuila, sostuvo que Rubén Moreira hace con eficacia su trabajo, que es gobernar bien “y si él hace su labor, lo menos que podemos hacer los priistas es hacer bien la nuestra”.
Al reconocer la preparación de los defensores de los votos priistas, aseguró que el tricolor, “fiel a su tradición, recluta a las mejores y a los mejores en cada ámbito del conocimiento, que se requiere para algo que es crecientemente complejo, como el tema electoral”.
César Camacho aseveró que la acción electoral, “es una especie de microcirugía política, síntesis de la inteligencia jurídica y política; y la hacemos de cara a la sociedad; por eso realizamos estos cursos de la capacitación”.
El líder nacional priista convocó a los priistas coahuilenses a postular “el reconocimiento de la verdad ciudadana”.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Rubén Moreira Valdez coincidió en que el PRI es el partido de la legalidad, “que va a las contiendas preparado para ganar, porque ha demostrado que sabe gobernar y responder a las expectativas de la sociedad”.
En referencia a las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que “tenemos un gran futuro que hoy se está materializando en beneficio de todos los mexicanos”.
El secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar Solís, informó al líder de su partido que el tricolor tiene preparados en Coahuila a 400 abogados, para defender el triunfo el primer domingo de julio próximo.
“No hay duda que el trabajo y la responsabilidad de nuestro partido construye el triunfo electoral y lo hemos venido haciendo desde el primer minuto que empezó el proceso electoral”, aseveró.

En el evento participaron el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares; el Delegado General del partido en Coahuila, Jorge Romero Romero; y el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, David Aguillón Rosales, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario