martes, 22 de abril de 2014

INVITA EL ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ AL 3ER “ACUÑA VIVE”

INVITA EL ALCALDE EVARISTO LENIN
PÉREZ AL 3ER “ACUÑA VIVE” 
ACUÑA, COAH. El día de hoy en instalaciones de la Cámara de Comercio Local (CANACO), el alcalde Evaristo Lenin Pérez, en conferencia de prensa ante diferentes medios, hizo una cordial invitación a todos los ciudadanos de Acuña, para que asistan este 26 de Abril al Centro Histórico y el Foro del Cincuentenario, ya que se realizará la tercera edición del festival cultural “Acuña Vive”, el cual abordará dos vertientese ,de 16:00 horas a 20:00 horas espacio dedicado a los niños y de las 20:00 en delante celebración de eventos estilo Vaquero- Norteño para todo público.

En esta reunión, se vieron indicadores en el aumento del consumo y venta de productos en el sector centro debido a este tipo de eventos. El alcalde indicó que el tráfico del Puente Internacional en su flujo Del Rio-Acuña se ha incrementado en 20%, según información del Mayor de esta ciudad texana, así mismo el incremento en el hospedaje en los diferentes Hoteles y Moteles de Acuña se ha visto reflejado en hasta un 45%, de acuerdo a información proporcionada por representantes del ramo.
El alcalde también informó de la instalación en las próximas semanas de dos establecimientos comerciales más en el Centro Histórico, todo debido a la confianza que ha ido en aumento en cuanto al tema de la seguridad en esta frontera. Así como los inversionistas han visto con agrado el regreso de turistas nacionales y extranjeros.

El comité que tiene bajo su cargo la organización del evento “Acuña Vive”, dirigidos por Alma Rosa Ortiz Zamarrón, se declaró listo para su realización este 26 de Abril, haciendo extensiva a toda la población del Sur de Texas y Norte de México para que asistan a la Gran plaza, el Centro Histórico y el Foro del cincuentenario a vivir una experiencia, cultural y artística, en una edición especial para los niños en celebración previa de su gran día.
La coordinadora informo que habrá grandes sorpresas como entrega de “Bolos”, juegos didácticos, concursos, rifas, regalos, además de juegos infantiles inflables, carreras de costales, “Palo Encebado”, “Marrano Encebado”, peleas de box infantiles y una granja con animales vivos oriundos de la región, para que los niños interactúen con ellos.


El Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” confirma su compromiso de seguir impulsando todos aquellos proyectos culturales, gastronómicos, deportivos y artísticos necesarios, para incentivar el turismo y la economía en Centro histórico y todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario