lunes, 29 de abril de 2013

***COAHUILA INVITADO ESPECIAL


COAHUILA INVITADO ESPECIAL A LA
EXPO FERIA MICHOACÁN 2013
 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de abril del 2013.- Desde este viernes 26 de abril y hasta el próximo 19 de mayo, Coahuila ocupará el lugar más importante como invitado especial en la que es considerada la máxima fiesta del estado de Michoacán, la Expo Feria 2013, en el que nuestra entidad logrará proyección ante los más de 8 mil visitantes que llegan a este evento diariamente, informó la Secretaria de Turismo.

Claudia Morales Salazar dijo que la distinción otorgada este año a Coahuila le permite contar con un espacio de más de 50 metros cuadrados en el que además de la información precisa acerca de los destinos turísticos del estado, se instalaron cuatro dinosaurios robotizados que promueven el turismo paleontológico.


Además, participan en el pabellón dedicado a Coahuila, seis destacados artesanos que llevaron hasta tierra michoacana una muestra de lo mejor de los vinos frutales y conservas de Arteaga, deliciosos dulces de leche y nuez, así como productos artesanales, tallas de madera y pirograbados que demuestran el talento coahuilense, destacó.

La Titular de Turismo en el Estado agregó que la Expo Feria Michoacán 2013, además de ser la de menor costo de entrada a nivel nacional, cuenta con grandiosas atracciones la principal es la del Pabellón del Estado Invitado, distinción otorgada este año a Coahuila, y también hay otros pabellones orientados hacia el ramo Artesanal, el Comercial, el Gastronómico, la Expo Agroalimentaria, Área ganadera, Centro de espectáculos, el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos, entre otras.

En esta edición 54 de la Expo Feria Michoacán participarán más de 2 mil expositores, además se instalarán más de 6 mil cajones de estacionamiento con el objetivo de ofrecer mayor confort y seguridad a los visitantes, lo que asegura el impacto de promoción para Coahuila, señaló.

Se suman a esta fiesta michoacana los eventos deportivos y la tradicional animación de calle, con mojigangas, bandas de viento, payasos, exhibiciones artísticas entre otras atracciones, esto y más podrás disfrutar en la Expo Feria Michoacán 2013 del 26 de abril al 19 de mayo, detalló.

“Proyectar a Coahuila a nivel nacional es una de nuestras prioridades en este año, por lo que además de los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de Puebla recientemente, la presencia en Michoacán hará que más personas de aquella región del país quieran venir a disfrutar de nuestra variada oferta turística”, finalizó.

***CUMPLE GOBERNADOR CON LOS JÓVENES


         CUMPLE GOBERNADOR CON LOS JÓVENES,
          LES ENTREGARÁN TARJETA ‘SOLUCIONES’
 
 Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de abril de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez presentó la tarjeta “Soluciones Jóvenes”, que será distribuida a 65 mil personas de los 38 municipios, a fin de que cuenten con un medio para atender sus demandas en materia de empleo, salud, educación, así como descuentos y acceso a los programas gubernamentales.

Luego de la entrega simbólica a dos beneficiarios, aseguró que con este paso, se atiende una sentida demanda que recibió durante su campaña y que responde a una de las principales preocupaciones de su administración de darle una atención integral a la juventud, con variadas oportunidades para su desarrollo.


“No le podemos dar algo mejor a un joven, que un espacio en la escuela, donde pueda terminar su carrera y posteriormente incorporarse a la planta productiva; servicios de salud, de recreación, cultura, deporte y empleo”, añadió el Mandatario.

Y como la demanda principalmente está basada en una bolsa de trabajo, los 65 mil beneficiarios recibirán por correo e internet las ofertas laborales, así como avisos de las Ferias de Empleo que se van a celebra en las distintas regiones de la entidad, que llegarán a seis eventos, durante los meses de abril y mayo.

Anunció el gobernador Rubén Moreira que en la Secretaría de la Juventud se instalará el Instituto Estatal de Becas, que orientará a los jóvenes sobre la manera de obtenerlas para continuar sus estudios, así como el proceso y requisitos para gestionar becas para estudiar en el extranjero.

Por su parte, Verónica Martínez, titular de la dependencia, señaló que la entrega de la tarjeta iniciará en Saltillo y posteriormente se extenderá al resto de los municipios, con el propósito de que los jóvenes aprovechen la oportunidad de incorporarse a los programas de gobierno o aprovechen los más de 500 descuentos que se ofrecerán en establecimientos comerciales.

Dijo que ya se tienen pláticas con algunos ayuntamientos para crear más instancias municipales, de tal manera que se alcance la cobertura total a lo largo y ancho de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Luis Ávila Gutiérrez aseguró que la tarjeta Soluciones Jóvenes, sin lugar a dudas, responderá a las necesidades, inquietudes y demandas de los jóvenes coahuilenses, porque engloba todos los programas, promociones y múltiples beneficios.

Finalmente, invitó a los jóvenes que aún no lo han hacho, a solicitarla para que también gocen de los beneficios que podrán utilizar con su tarjeta.

***ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DÍAS INHÁBILES DE MAYO
 

 Saltillo, Coahuila, 29 de abril del 2013.- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que en este mes de mayo de acuerdo al Calendario Oficial 2012-2013, se suspenderán labores docentes en todos los centros educativos de la entidad el 1, 6 y 15 de mayo.

El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, expuso que desde que se da a conocer el calendario escolar se han contemplado los 200 días de clases en donde la suspensión programada por sucesión de días hábiles no afecta en tiempo y calidad el aprendizaje de los alumnos.

Refirió que las disposiciones de este año marcan dos descansos obligatorios en el mes de mayo el 1 y 15 para todo el sistema educativo, así como el 6 de mayo que se contempló por sucesión de días inhábiles, ya que el 5 de mayo es domingo, y se mantienen los 200 días hábiles de clases y se realizan ajustes desde la programación que se aprueba a nivel nacional.

Aclaró que por supuesto cada año la suspensión de clases no afecta el plan de estudios programado por la Secretaría de Educación Pública, y por ello se informa a los padres de familia para que los alumnos sigan con sus actividades durante los periodos de descanso para que puedan dar continuidad a sus estudios.

En esta ocasión es por el 1 de mayo por celebrar el día del Trabajo, el 6 de mayo en lugar del 5 de mayo en conmemoración de la batalla de Puebla mientras que el miércoles 15 de mayo por el día del maestro se aplica nuevamente esta reglamentación.

Consideró que la sucesión de días inhábiles es una forma de atender la problemática que se tenía en cada ciclo escolar, al registrar un ausentismo muy alto tras la suspensión de labores docentes.

Durante este ciclo escolar se programaron ocho días de suspensión de labores docentes, más dos programadas por sucesión de días inhábiles, más 27 días de vacaciones por festividades decembrinas y vacaciones de Primavera.