domingo, 31 de marzo de 2013

ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS SERÁN EL CENTRO

       ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS SERÁN EL CENTRO
             DEL PORTS TO PLAINS.- GOBERNADOR
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de marzo del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que con la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, Coahuila y en particular sus dos fronteras, estarán en el centro del proyecto ports to plains.

El proyecto trasnacional Port to Plains desarrolla el corredor carretero internacional Canadá-Estados Unidos-México, para el intercambio de mercancía entre los tres países.
 “Vamos a empezar a hacer, acá en Coahuila, los primeros encuentros al interior del estado para tratar que las regiones se complementen unas a otras, siendo unas regiones proveedoras de otras y viceversa”, indicó.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que con la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, este proyecto vendrá a beneficiar de forma importante al estado.

“Bueno Coahuila va a ser el estado beneficiado a partir de la construcción que estamos haciendo San Pedro-Cuatro Ciénegas”, señaló, “creo que es una carretera que se hizo con una gran visión, cuando éramos diputados, y es un proyecto que abrazó y abraza el señor Presidente de la República.

“Piedras Negras y Acuña van a ser el centro del Port to Plains, y así como Torreón va a ser la ciudad más importante del centro-norte de Coahuila, nuestras fronteras van a ser en el futuro, más importantes, más seguras, más limpias”.

Adicional al detonante que será esta carretera para la entidad, el Mandatario coahuilense anunció una estrategia para acercar a los municipios del estado.
.

APOYA DIF COAHUILA




APOYA DIF COAHUILA A PERSONAS
CON DISCAPACIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de marzo de 2013.- El DIF Coahuila apoya a las personas con discapacidad brindándoles diversos instrumentos para desarrollar su vida en plenitud y realizando –de forma paralela- un seguimiento puntual de cada caso, señaló Jaime Bueno Zertuche.


Al hacer entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, el director general del DIF estatal subrayó que para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, es fundamental brindar apoyo a las personas con discapacidad y supervisar que exista una corresponsabilidad por parte de los beneficiados en el cuidado de su salud.


Señaló que la dependencia, al otorgar sillas de ruedas o aparatos ortopédicos entrega también una tarjeta de salud mediante la cual, el personal del DIF Coahuila acude mensualmente al domicilio de cada uno de los beneficiarios para constatar que hayan asistido a sus terapias y consultas médicas.

En ese sentido, Bueno Zertuche apuntó que en las 42 Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en el estado se han brindado al momento 3 mil 790 sesiones de terapia.

“Además, nosotros en el DIF Coahuila hemos desarrollado 17 pláticas y 28 talleres de sensibilización con objeto de cambiar la cultura que se tiene en torno a la discapacidad” agregó.

Al tiempo, bueno Zertuche apuntó que en la entidad, el 65 por ciento de las personas con discapacidad enfrenta problemas de movilidad, por lo que el DIF estatal ha establecido alianzas con asociaciones civiles, la Fundación Telmex e instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Noreste para captar donativos de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que son destinados a las personas que más los necesitan.

A su vez, recordó que junto a la Fundación “Venga y Oiga” se entregarán 600 aparatos auditivos en los próximos días.

En evento, estuvo presente Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, así como María Isabel Romero Aragón, directora administrativa de la dependencia.

VAMOS A LLEGAR AL 100%




VAMOS A LLEGAR AL 100%
DE ELECTRIFICACIÓN,
AFIRMA RUBÉN MOREIRA 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de Marzo de 2013.-  Al final de la presente administración, Coahuila tendrá el cien por ciento de su territorio cubierto con servicio de electrificación, y ya se trabaja para llegar a esa meta.


Con un 99.53 por ciento de territorio, Coahuila es el estado del país que tiene la mayor cobertura de electrificación, hecho que originó que en días pasadas la entidad recibiera un reconocimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad.


 En los municipios donde aún hay rezago, el Gobierno
estatal lleva obras de electrificación.

En la ciudad de Monclova, en días pasados, el Gerente Divisional de Golfo Norte  de la CFE, entregó un reconocimiento al Gobierno de Coahuila, al tiempo que señaló que el dato corresponde a la estadística que se registró al mes de diciembre.

Rubén Moreira Valdez expresó que el índice obedece a que por primera vez en años es posible que los tres órdenes de gobierno estén de acuerdo en la realización de acciones que benefician directamente a la población.

“Ahora, con el Gobierno de la República, es posible ponernos de acuerdo y concretar obras de alto sentido social como es la electrificación con el respaldo de una empresa de gran prestigio y de calidad mundial como la CFE”, indicó.


Estableció el compromiso de que al final de su administración la cobertura en energía eléctrica será al cien por ciento.

Así, el Gobierno del estado de Coahuila ha venido trabajando a través de las secretarías para ir acabando con los rezagos sociales y para dotar de servicios públicos en las colonias del estado.

Para muestra de los trabajos que se han venido realizando en este frente, hace apenas unos días, en el municipio de Monclova, el Gobernador entregó una obra donde se colocaron mil 968 metros de línea secundaria, 58 lámparas para alumbrado público con un valor de 2 millones 83 mil pesos, en la Colonia Lupita Murguía.