viernes, 29 de marzo de 2013

PRESIDE RUBÉN MOREIRA REUNIÓN

    PRESIDE RUBÉN MOREIRA REUNIÓN DEL GRUPO
         DE COORDINACIÓN COAHUILA-DURANGO
 
Torreón, Coahuila de Zaragoza 28 de Marzo del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó, junto a su homólogo del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, en la que además de constatar los avances obtenidos hasta el momento, también tomaron acuerdos para seguir con los resultados positivos en materia de seguridad.


En dicha reunión, que tuvo lugar en la Estación Aérea Militar ubicada en el Aeropuerto Internacional ‘Francisco Sarabia’ de la ciudad de Torreón, se presentaron los diagnósticos  de seguridad de la región Laguna de Torreón, así como de la parte que corresponde al estado de Durango.

De los puntos abordados en este encuentro, el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, señaló que los resultados obtenidos hasta el momento son gracias a la gran coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y las diferentes corporaciones policiacas.

Entre éstos, destaca la disminución de robos a casa habitación y a negocios, al mismo tiempo que se seguirán concentrando los esfuerzos para reducir el número de atracos a vehículos. 

Además de los mandatarios de las entidades de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Jorge Herrera Caldera, de Durango, también asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, Comandante de la 10/a Zona Militar en Durango; General de División D.E.M., Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar.

También el General de División D.E.M., André Moisés Melo García, Comandante de la III Región Militar; General de Brigada D.E.M., Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la 6/a Zona Militar en Coahuila.

Armando Luna Canales, Secretario General del Gobierno de Coahuila,  y su similar en Durango, profesor Jaime Fernández Saracho, Secretario de Gobierno del Estado de Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario