jueves, 21 de marzo de 2013

MUJERES PRIISTAS DE COAHUILA




MUJERES PRIISTAS DE COAHUILA OBTIENEN
EL PRIMER LUGAR NACIONAL


Las mujeres priistas de Coahuila obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en capacitación política al participar en mil 700 cursos, superando a estados como Jalisco y Sinaloa, dio a conocer Diana Patricia González Soto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y actual dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad.

Explicó que la actualización forma parte del Programa de Capacitación, Promoción y Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres que inició en junio pasado y que fue respaldado por el IFE con el dos por ciento de recursos que otorga a cada partido político para ser destinado exclusivamente a la capacitación de las mujeres.
En ese sentido, destacó el apoyo del Presidente del CDE del PRI, David Aguillón Rosales para el sector femenil del partido y la capacitación.

González Soto detalló que el ONMPRI creó este programa con ese recurso y puso en marcha un diplomado virtual en todo el país.

“En reconocimiento a la disciplina, participación y entusiasmo de las mujeres, el ONMPRI a nivel nacional presentará aquí en Saltillo los ocho tomos de la investigación basada en esa capacitación, y entregará las ediciones a diferentes instituciones para su acervo bibliográfico”, señaló.

Refirió que el ONMPRI editó los libros y este jueves encabezará la presentación de la colección bibliográfica la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, dirigente nacional del organismo femenil.

LOGRO OBTENIDO ES UN REFLEJO DE LA FORTALEZA DEL PRI.- DAVID AGUILLÓN
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales felicitó a las mujeres priistas y a la Delegada en Capacitación, Delia Margarita Siller por este logro alcanzado, y reconoció su capacidad y constancia al participar en los cursos.

“El primer lugar que obtuvieron es un reflejo más de la fortaleza que tiene nuestro partido en su estructura, militancia y preparación política. Las mujeres son un sector importante y primordial para el Revolucionario Institucional, las apoyamos e impulsamos siempre porque reconocemos su aportación y talento”, externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario