miércoles, 6 de marzo de 2013

Más de 330 mil llantas.



MÁS DE 330 MIL LLANTAS EN DESUSO
PERMANECEN EN LUGAR TEMPORAL


Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza;  06 de marzo del  2013:
 
Favorable ha sido la respuesta que la comunidad ha brindado al canje de árboles por llantas en desuso, aseveró el director de Ecología, José Caleb Rodríguez Torres, quien destacó que semanalmente recolectan hasta mil llantas en programas organizados en las colonias y en los planteles educativos.

Dijo que las familias han respondido positivamente al programa de Ecología Municipal, de canje de 5 llantas en desuso por un árbol, con beneficio estético para el sector, que proporciona sombra y ayuda a limpiar el  medio ambiente.
 
Gracias a esto la gente ha respondido de manera favorable –sostuvo- porque en cada jornada semanal tanto de “Presidencia en tu Colonia” como de  “Hagamos Equipo, limpiemos tu Colonia”, la dirección a su cargo distribuye de 50 a 60 árboles.

Refirió que entre las brigadas y el trabajo en escuelas recolectan semanalmente mil llantas en desuso, que son depositadas en un lugar temporal, en espera de que la administración logre un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), relativo a la disposición final de las llantas.
 
Al momento –indicó- más de 330 mil llantas se encuentran en un lugar temporal, contiguo al relleno sanitario, en espera de que el municipio concrete convenio para su disposición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario