martes, 19 de marzo de 2013

INICIA GOBERNADOR RUBEN MOREIRA


INICIA GOBERNADOR RUBEN MOREIRA
COLECTA DE LA CRUZ ROJA

Torreón, Coahuila de Zaragoza 19 de Marzo de 2013.- Por primera vez en esta ciudad, con la aportación personal del gobernador Rubén Moreira Valdez y la del Gobierno del Estado, inició la colecta anual de la Cruz Roja 2013, que este año tiene como meta recaudar siete millones de pesos en Coahuila, acto que tuvo la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Adicional a ello, el Mandatario estatal entregó dos ambulancias a la delegación Torreón, totalmente equipadas, así como los 11 cheques para las 10 delegaciones municipales y la estatal, por un monto de 430 mil pesos.

Tras señalar el Ejecutivo que cumplió su compromiso de iniciar la colecta desde la Comarca Lagunera y prometer que el siguiente año lo harán desde Monclova, aseguró que el 2013 va a ser la mejor colecta de la Benemérita Institución, pues si no alcanzan la meta de los siete millones de pesos, el Gobierno aportará la diferencia y, en el caso de rebasarla, de cualquier manera destinará dos millones de pesos para llegar a los nueve millones.

Dijo que confía en la voluntad y disposición de los coahuilenses para alcanzar la meta, pues siempre han sabido responder al llamado de la Cruz Roja y están conscientes que cualquiera puede necesitarla.

Con el lema “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos”, el presidente nacional de la Institución, hizo un llamado a todos los ciudadanos a apoyar la colecta anual, para que se siga brindando el servicio humanitario y oportuno que los caracteriza.

Por su parte, Manuel Elizondo Garza, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció al gobernador Rubén Moreira y a su esposa, Alma Carolina Viggiano, la ayuda que les ha otorgado para construir la Cruz Roja en el Centro Metropolitano de Saltillo; la entrega de modernas ambulancias y el respaldo para la adquisición de equipo médico para la detección y tratamiento del cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario