domingo, 24 de marzo de 2013

INAUGURAN FORO ESTATAL




INAUGURAN FORO ESTATAL PARA CONFORMAR
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018  

Saltillo, Coahuila Zaragoza, 20 de Marzo de 2013.- Luego de invitar a los coahuilenses a contribuir con ideas, opiniones y propuestas para conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que su administración siempre está dispuesta a colaborar y a realizar un trabajo conjunto para contribuir en la transformación de México.

Acompañado de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social, puso en marcha el foro estatal, donde se instalarán cuatro mesas de trabajo con los temas: México en Paz; México incluyente; México con educación de calidad para todos y México actor con responsabilidad global.

Dijo que con este Foro Estatal, Coahuila se suma a este gran esfuerzo del Presidente de México, que busca sumar las voluntades, las estrategias y las propuestas de todos los mexicanos para conformar el documento rector que regirá los siguientes seis años el destino de la nación.

Reconoció que en sus primeros 100 días de la administración federal, ha demostrado que no viene a administrar un país, sino a sumar las voluntades de todas las fuerzas políticas y a instrumentar los planes y programas encaminados a combatir la pobreza extrema.

“Estoy convencido”, añadió, “que el Plan Nacional de Desarrollo será además una guía para que todas las entidades alinien sus esfuerzos y programas a fin de mejorar las condiciones de las familias”.

Por su parte, el titular de Trabajo y Previsión Social, dijo que este foro forma parte de los 32 que se organizaron en las Entidades Federativas, para recoger las voces el sentir de los ciudadanos y las propuestas de la sociedad, que integrarán el Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que el ejercicio se centrará en los cinco ejes rectores propuestos por el Presidente Peña Nieto, que son México en paz; México Incluyente; México con Educación de calidad para todos; México próspero y México actor con responsabilidad global.

A su vez, Felícitas Molina Duque, secretaria del Trabajo, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a la sociedad para que se integre a esta gran convocatoria del Presidente Peña Nieto y gran ejercicio de la democracia para conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario