miércoles, 6 de marzo de 2013

Inaugura el Gobernador de Coahuila.


INAUGURAN GOBERNADOR Y RECTOR NUEVA
ESCUELA DE SISTEMAS DE LA UA DE C
 

 Torreón, Coahuila de Zaragoza, 6 de Marzo de 2013:
Con una inversión de poco más de 43 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez  y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Sistemas de la Unidad Torreón.

De igual manera, entregaron equipo de cómputo con un valor estimado en 12 millones de pesos, para todas las facultades de la UA de C, de un fondo de 40 millones de pesos que se tiene asignado para el equipamiento de las instituciones educativas.
El Mandatario coahuilense reconoció que la Universidad Autónoma de Coahuila es una institución reconocida a nivel nacional porque tienen un alto nivel académico y esta entregada a la sociedad.

Dijo que su administración tiene contemplado ejercer 30 millones de pesos para remodelar el Ateneo Fuente, institución que es emblema de Saltillo y de Coahuila.

A su vez, el Rector Ochoa Rivera señaló que la Escuela de Sistemas es la octava que se entrega de las 11 que se tiene contemplado construir.

Dijo que ahora la Universidad, con este tipo de instalaciones y con los alumnos que tiene, está en mejores condiciones para competir con mayor calidad, con instituciones públicas y privadas del mismo nivel.

A nombre de los alumnos, Julieta Carolina Meraz Salas, agradeció la construcción del nuevo plantel y la entrega del equipo de cómputo, lo que les compromete a realizar su mejor esfuerzo y aprovechar al máximo los estudios para ser mejores profesionistas en el futuro.

Acompañaron al Mandatario Coahuilense el secretario de Educación, José María Fraustro Siller;  Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón y Manuel Seañez Aranda, director de la Escuela de Sistemas.

Autoridades universitarias e invitados, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira a realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario