domingo, 24 de marzo de 2013

GRAN TRADICIÓN
DE FRATERNIDAD
Piedras Negras 22 marzo del 2103
Con el Río Bravo de testigo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reafirmó su convicción de continuar trabajando en un marco de colaboración, respeto y armonía con la comunidad fronteriza hermana, durante la tradicional ceremonia de Abrazo de la Amistad entre Piedras Negras y Eagle Pass, organizado por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad.
 
En las inmediaciones del Puente Internacional No. I, el Edil indicó que como cada año, las autoridades se reúnen para celebrar el acercamiento de las ciudades fronterizas, y de dos naciones que desde siempre han trabajado unidas por el bienestar y el desarrollo de la comunidad.
 
El Presidente Municipal resaltó que gracias a la estrecha amistad, siempre han estado juntas para dar alegría a las familias y auxiliarse cuando lo requieren, ya que lo que beneficia a una favorece a la otra.
 
La Primera Autoridad expresó su beneplácito por que su homologo, el Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, continúe manteniendo el trabajo en conjunto y refirmando los lazos de amistad, en el río Bravo que forja el futuro y el presente, del destino de las comunidades.
 
Asimismo, López Elizondo saludó al representante personal del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, a quien le manifestó que encontrará en ambos lados de la frontera, hospitalidad y ciudadanos que se rigen por un mismo objetivo: el de colaboración para que el nivel de vida sea elevado.
 
Durante el evento que ha sido organizado durante 15 años por el Consejo Internacional de Buena Vecindad Piedras Negras-Eagle Pass, el Edil expresó su satisfacción por comprobar que la gran tradición fraterna que los une, permite el crecimiento, de una mejor ciudad.

Por su parte, el representante personal del Gobernador del Estado indicó que Eagle Pass y Piedras Negras están unidas por voluntad y solidaridad de su gente, y que México es un país de amigos, un pueblo que sabe apreciar la amistad y que corresponde al cariño y fraternidad que se brinda.
 
Como reconocimiento a la trayectoria humanitaria, el Alcalde y Mónica Magaña Solís, Presidenta del Consejo Internacional de Buena Vecindad sección Piedras Negras colocaron la banda distintiva como Míster Amigo 2013, al señor Francisco Juaristi Septien.
 
De igual menara, el Mayor Ramsey English Cantú y Juan Cadena Sáenz, Presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad sección Eagle Pass, hicieron lo propio con Bruce Ballou, Míster Amigo 2013.
 
Durante el acto, Ricardo Santana Velázquez, Cónsul de México en la ciudad de Eagle Pass, Texas, dirigió un mensaje en el cual resaltó la importancia mantener la cordialidad de las ciudades fronterizas.
 
Por su parte, el Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, indicó que por más de un siglo, los municipios hermanos continúan progresando juntos, gracias al respeto muto que ha mantenido desde su fundación.
 
CENA DE LA AMISTAD
Al culminar el acto, las autoridades se trasladaron a Piedras Negras ya que fue anfitrión de una cena mexicana teniendo como escenario la terraza-mirador ubicada entre el majestuoso Asta Monumental y Paseo del Río, evento en el que se congregaron decenas de ciudadanos estadounidenses quienes admiraron el folclor de nuestro país.
 
Como parte del acontecimiento, se proyectó un video con las semblanzas de las personalidades reconocidas.

Durante el acontecimiento de mucha tradición, el Alcalde dedicó un minuto de silencio a Chad Foster, ex Mayor de Eagle Pass quien fortaleció las relaciones comerciales y de fraternidad en ambos lados del río Bravo.
 
Participaron en la ceremonia del Abrazo de la Amistad, Macarena Retes de López, presidenta del DIF Municipal; Luis Alfonzo Nevares, representante del Gobernador del Estado de Texas; Irma Elizondo Ramírez, Diputada Local; y funcionarios de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario