miércoles, 6 de marzo de 2013

Festeja Piedras Negras a la mujer:

FESTEJA MUNICIPIO A LAS
MUJERES NIGROPETENSES

Piedras Negras Coahuila:
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, inauguró la exposición “Pinceladas de Mujer” y la noche bohemia, en la Casa de las Artes. En su mensaje, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó el importante papel que ocupa la mujer dentro de la sociedad, como madre, esposa y profesionista, además, del sinfín de cualidades que poseen, como su fuerza por sacar adelante a su familia.

Tras inaugurar la exposición “Pinceladas de Mujer”, Retes de López manifestó que estas obras diseñadas por 25 talentosas damas, demuestran la manera en que perciben el color de la vida. Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, informó que la exhibición que coordina la maestra Martha Elia Flores, permanecerá durante un mes para que la ciudadanía pueda disfrutarla. Dentro del festejo, en el patio trasero de la Casa de las Artes, la Presidenta del DIF Municipal acompañada de mujeres destacadas de la comunidad, disfrutó de una noche de bohemia con la participación de los alumnos de los talleres de piano, guitarra y violín.

También participó el grupo de Danza Folklorica de Mujeres, dirigida por Norma Garza Ramírez y el Coro “Plenitud” Asimismo, el taller de la Fuerza de la Palabra, a cargo de Marco Tulio Esparza, dirigió a los presentes poemas y mensajes alusivos al amor y a la mujer. Estuvieron presentes los ex alcaldes Ernesto Vela del Campo y Elías Sergio Treviño Earnshaw, así como el director de Desarrollo Social, Raúl Vela Erhard; regidores e integrantes de Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario