viernes, 29 de marzo de 2013

COMPARECIÓ EL GERENTE DE SIMAS




COMPARECIÓ EL GERENTE DE SIMAS
EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Acuña, Coahuila de Zaragoza; 27 de marzo del  2013.
Con la presencia de 11 de sus 15 miembros y presidida por el Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, se celebró la segunda sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2013, en la que el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presentó el cierre del ejercicio 2012 del organismo paramunicipal. 


Sesión, en la que compareció el Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, quien informó sobre el estado financiero de este organismo, así como la proyección a corto y mediano plazo; la cartera de obra para este año y los planes estratégicos a largo plazo.

Navarro Galindo, señaló que en el 2012 con un presupuesto de 71 millones 577 mil pesos, generaron ingresos superiores a 74 millones de pesos, con una cobertura del servicio de agua del 99.3% con 39,659 tomas y de alcantarillado en 96.43%, con 38,245 tomas.

Expuso que gracias a la automatización del servicio, de 141 empleados con que contaba este organismo en el 2010, actualmente tiene 136, con la utilización de tecnología, que le permite ser eficiente.
Sistema que al momento se encuentra sano, con reserva para operación y mantenimiento, así como para hacerle frente a compromisos financieros a corto plazo.

Afirmó que tienen una eficiencia global del 73% en el cobro del servicio y que más del 20% de usuarios no pagan este servicio.

En materia de obras dijo que impulsará proyectos de agua para levantar bandera blanca, puesto que si bien tienen una cobertura del 99.3 por ciento en el área urbana, actualmente trabajan en el área rural, cuyos habitantes contarán en breve con este servicio.
 
Sin embargo, en saneamiento se encuentra en el 96 por ciento, de ahí la necesidad de impulsar obras de drenaje en Las Torres, La Obrera, Nueva Jerusalén, Lomas del Pedregal y en un pequeño sector de la Ampliación Evaristo Pérez Arreola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario