domingo, 24 de marzo de 2013

COMENTARIO A TIEMPO




                               COMENTARIO A TIEMPO

                                                      RENOVACIÓN EN PRIMERA PLANA

                                                           Por Teodoro Rentería Arróyave

El licenciado en periodismo y en economía, Raúl Gómez Espinoza nuevamente fue elegido presidente del Consejo Directivo de nuestro muy querido Club Primera Plana por la asamblea general de socios en un ambiente de armonía y unidad.


El apreciado colega, Gómez Espinoza y el consejo directivo que ahora encabeza, reemplaza a la administración que estuvo a cargo del licenciado en periodismo y derecho, Arturo Bárcena Bazán.

Sobresale el trabajo, que propició el ambiente democrático de la transición, de la Comisión Electoral, que en esta ocasión presidió el licenciado en periodismo Carlos Ravelo Galindo.

Como siempre lo hemos dicho, nuestra cincuentenaria organización es una de las más respetadas y respetables del país y ha sido pionera en la defensa del gremio y de las libertades de prensa y expresión, así como del derecho a la información.

De acuerdo a sus principios rectores, en el 2001 convocó al I Congreso Nacional de Organizaciones Periodísticas, el cual se convirtió el 20 de mayo del 2002, en constituyente de nuestra también muy querida Federación de Asociaciones de Periodistas mexicanos, FAPERMEX, habiendo así roto el falso mito de que los periodistas no podíamos unificarnos.

También, el Club Primera Plana fue precursor de los intercambios profesionales con organizaciones similares de otras naciones, como el suscrito con la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular de China, que ya cumple 40 años; con Rumania, y con las ex Unión Soviética.

Como siempre, en cada renovación de la dirigencia el reto es enorme, no sólo para fortalecer lo logrado en los pasados 53 años, sino para impulsar a nuestra organización a estadios superiores de profesionalismo y de defensa de nuestras más caras libertades.

Nuestros encuentros anuales, entre otros, la Entrega de Reconocimientos a Periodistas por 25 años o más por quinquenios completos y nuestros aniversarios deberán tener la relevancia que merecen dentro de la sobriedad a que estamos obligados.

La participación del Club Primera Plana dentro de las filas de FAPERMEX y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, es determinante para consolidar la unidad nacional y continental de los comunicadores.

Nuestros parabienes, no sólo a nuestros flamantes dirigentes, sino a todos los  agremiados del Club Primera Plana, a la sociedad a la que servimos porque sabemos que este Consejo Directivo que preside Raúl Gómez Espinoza, mantendrá enhiesto el compromiso del periodismo, que no es otro, más que servir en libertad, con veracidad y con valentía al pueblo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario