martes, 19 de marzo de 2013

Brindaron 600 acciones



Brindaron 600 acciones con
la campaña "Yo Existo, Registrame"
 
 Cd. Acuña a 19 de marzo del 2013
 Tendiente a que niños, niñas, adolescentes y adultos nazcan a la vida jurídica, arrancó en Acuña la campaña “Yo Existo, Regístrame” en donde se brindaron un total de 600 acciones, con la participación de grupo interdisciplinario de la Procuraduría de la Familia, Registro Civil, DIF Coahuila y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Acuña.

En este marco, en el salón de usos múltiples del Sistema DIF Acuña, los padres de Karla Esmeralda Campos Cerda, como muchos otros beneficiarios de esta campaña, recibieron el acta de nacimiento de su pequeña hija.

Jornada que presidieron la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza Llaguno, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Presidenta del DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre; el Coordinador del DIF en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera y el titular de la Procuraduría de la Familia en la Región Norte, José Heriberto González Alejandro.

Tras trabajo previo el viernes 15 y lunes 18 de marzo de integración de documentación de los solicitantes, hoy con la instalación de mesas de atención, acuñenses tramitaron certificado de inexistencia, registro  y acta de nacimiento. Además, recibieron asesoría relacionada con la rectificación de actas.

“Yo Existo, Regístrame” estrategia implementada en el marco del Comité de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, puesto que el registro de los niños les abre  la alternativa de acceder a sus demás derechos, entre éstos el derecho a la salud y a la educación.

Dada las condiciones sociales de Acuña, como ciudad fronteriza, de migración y población flotante, fue importante el número de personas que se congregaron en instalaciones del DIF Acuña y buscaron solución su particular situación.

En el salón de usos múltiples la Presidenta del DIF Acuña agradeció a los presentes por atender la convocatoria. Extendió su gratitud al Gobierno del Estado por esta campaña, que permitirá que un importante número de familias nazcan a la vida jurídica.

Mientras la Procuradora de la Familia, Araiza Llaguno, convocó a los asistentes a promocionar esta campaña, porque representa un esfuerzo para que el niño nazca a la vida jurídica y un trabajo para proteger a lo más querido por los padres, como son los hijos.
 
Para finalizar el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal agradeció a nombre de la administración y del DIF la implementación de este sensible programa, que permitirá que todos sean sujetos de derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario