domingo, 31 de marzo de 2013

APOYA DIF COAHUILA




APOYA DIF COAHUILA A PERSONAS
CON DISCAPACIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de marzo de 2013.- El DIF Coahuila apoya a las personas con discapacidad brindándoles diversos instrumentos para desarrollar su vida en plenitud y realizando –de forma paralela- un seguimiento puntual de cada caso, señaló Jaime Bueno Zertuche.


Al hacer entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, el director general del DIF estatal subrayó que para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, es fundamental brindar apoyo a las personas con discapacidad y supervisar que exista una corresponsabilidad por parte de los beneficiados en el cuidado de su salud.


Señaló que la dependencia, al otorgar sillas de ruedas o aparatos ortopédicos entrega también una tarjeta de salud mediante la cual, el personal del DIF Coahuila acude mensualmente al domicilio de cada uno de los beneficiarios para constatar que hayan asistido a sus terapias y consultas médicas.

En ese sentido, Bueno Zertuche apuntó que en las 42 Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en el estado se han brindado al momento 3 mil 790 sesiones de terapia.

“Además, nosotros en el DIF Coahuila hemos desarrollado 17 pláticas y 28 talleres de sensibilización con objeto de cambiar la cultura que se tiene en torno a la discapacidad” agregó.

Al tiempo, bueno Zertuche apuntó que en la entidad, el 65 por ciento de las personas con discapacidad enfrenta problemas de movilidad, por lo que el DIF estatal ha establecido alianzas con asociaciones civiles, la Fundación Telmex e instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Noreste para captar donativos de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que son destinados a las personas que más los necesitan.

A su vez, recordó que junto a la Fundación “Venga y Oiga” se entregarán 600 aparatos auditivos en los próximos días.

En evento, estuvo presente Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, así como María Isabel Romero Aragón, directora administrativa de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario