domingo, 24 de marzo de 2013

ASUME LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL ONMPRI




ASUME LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL
ONMPRI, VERÓNICA BOREQUE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de marzo de 2013
Al asumir la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para el periodo 2013-2017, Verónica Boreque Martínez González aseguró que la meta de la organización es y será el trabajar en sintonía con el liderazgo del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez para juntos, construir un Coahuila mejor.


 Agregó que es el momento exacto para sumarse a su gran causa y proyecto de Estado, y reiteró que el compromiso del ONMPRI es con la gente y con las mujeres priistas.
Lo anterior se realizó durante la Asamblea de la Comisión Política Permanente del ONMPRI que fue presidida por la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, líder nacional del organismo femenil; el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, David Aguillón Rosales y la Secretaria General del partido y dirigente saliente del ONMPRI en la entidad, Diana Patricia González Soto.

En el presidium también estuvieron presentes las integrantes de la Comisión Política Permanente del organismo: Carolina Castillo Díaz, Lauren Rodríguez Villarreal, Martha Loera Arámbula y Silvia Arellano; así como María Elena Alvarado, Presidenta del ONMPRI Saltillo.
Luego de que la Senadora Diva Gastélum le tomara la protesta, Boreque Martínez destacó el trabajo, las iniciativas de ley, los derechos humanos y las políticas públicas a favor de las mujeres, con lo que se ha avanzado mucho en la entidad, pero aún no es suficiente.
Al refrendar su compromiso por continuar la lucha por mejores condiciones y oportunidades para el sector femenil, la dirigente del ONMPRI en Coahuila reconoció la labor de Diana Patricia González a quien pidió, junto con otras ex líderes del sector, a sumarse a su equipo como asesoras.
Se comprometió además a mantener la capacitación y la gestoría, y asumió la responsabilidad para dar continuidad y luchar por mejores condiciones para el sector.
Al evento asistieron la Consejera Política del partido, Sonia Villarreal Pérez, representante del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez; familiares de la nueva dirigente; secretarios del gabinete estatal; dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Santos Garza, militantes y mujeres priistas de la entidad.
En medio de porras: “¡Rubén, Rubén, Rubén!” de las asistentes en reconocimiento al primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, la Senadora Diva Gastélum manifestó su respeto y reconocimiento para el Gobernador del Estado, pues en Coahuila se hacen las cosas muy bien.
Sostuvo que es ésta es la hora de las mujeres y expresó su orgullo de que el Presidente Enrique Peña Nieto tenga claro que sin las mujeres la democracia no va.
Elogió la labor de Diana Patricia González Soto al frente del ONMPRI, y refirió el primer lugar nacional que obtuvieron las mujeres priistas de Coahuila en capacitación política. En reconocimiento, invitó –con la venia del dirigente David Aguillón- a González Soto a sumarse al ONMPRI Nacional como Secretaria de Capacitación.
De igual forma, deseó el mejor de los éxitos a Boreque Martínez, en quien confió será una excelente dirigente del organismo y a la que le ofreció su apoyo y alianza como líder nacional del ONMPRI.
Por su parte, David Aguillón luego de externar su reconocimiento a Diana Patricia y de brindarle su respaldo a Boreque Martínez en su nueva encomienda, manifestó que su dirigencia ratifica el compromiso de apoyar de manera irrestricta a las mujeres, sus causas, sus luchas y a sus dirigencias.
“Y a ser vanguardia como lo han sido nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y el priista Rubén Moreira Valdez, Gobernador de nuestro estado, con acciones sin precedente en términos de equidad”, añadió.
En el evento, David Aguillón le tomó la protesta al equipo de trabajo de la nueva líder del ONMPRI; se develó la fotografía de Diana Patricia González como dirigente saliente del organismo, que será colocada en el muro de las oficinas del PRI Municipal. También recibió una placa de reconocimiento de manos de Boreque Martínez.
En su mensaje de despedida, la líder saliente agradeció a todos su respaldo durante los cuatro años de gestión en el ONMPRI y ratificó su compromiso y lealtad con el priismo y con las mujeres del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario