sábado, 29 de septiembre de 2012

ENTREGA GOBERNADOR DONATIVO AL PATRONATO DE LA FERIA



ENTREGA GOBERNADOR DONATIVO
AL PATRONATO DE LA FERIA




Saltillo, Coahuila, 29 de Septiembre 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó un donativo 720 mil pesos al Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil, A.C., a quienes hizo un reconocimiento por la labor que realizan en pro de los grupos vulnerables.


Esta agrupación tiene concesionada la operación de la feria de Saltillo, la cual este año incrementó sus utilidades hasta en un 86 por ciento, mientras que la afluencia de visitantes se elevó en un 50 por ciento.

La visita que realizaron al Ejecutivo del estado, fue para informarle de las actividades que se realizaron durante la feria, y de su utilidad, además del proyecto de distribución de esos recursos.

La OSC le presentó al Mandatario coahuilense los proyectos que tienen en puerta para el próximo año, los cuales están orientados a acciones hacia los grupos vulnerables, como lo son de salud, de educación, de asistencia social, discapacidad, adultos mayores y albergues.

El Gobernador Rubén Moreira entregó a Jesús Humberto Rodríguez Valdez, presidente del organismo, un cheque por la cantidad de 720 mil pesos, para emprender proyectos de apoyo para el próximo año.

Rubén Moreira Valdez reconoció la labor de los integrantes de las OSC’s por la labor altruista que realizan en pro de la ciudadanía, al tiempo que destacó el trabajo que realizaron, ya que este año las utilidades se elevaron en un 86 por ciento, mientras que la asistencia a la feria en un 50 por ciento, con respecto al año pasado.

En la reunión, que fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvieron presentes además el Administrador Fiscal del Estrado, Ismael Ramos Flores, así como la Secretaria de Turismo, Claudia Morales Salazar, la Directora del Voluntariado y Capacitación para la Vida del DIF Coahuila, Mayela Hernández, y por parte de las OSC’s Coahuila Sureste estuvieron Jesús Humberto Rodríguez, Sonia Sosa, Bernardo Mellado, Ernesto Vázquez Galaviz, Mildret Martiñón, Thelma Aragón, además de Mario Nava.



ANALIZA GOBERNADOR CON LÍDER DE LA CTM EN COAHUILA EMPLAZAMIENTOS A HUELGA



ANALIZA GOBERNADOR CON LÍDER DE LA CTM EN
COAHUILA EMPLAZAMIENTOS A HUELGA EN ACUÑA

 

Saltillo, Coahuila, 29 de Septiembre 2012.- Por más de dos horas, el gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión de trabajo con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, con quien revisó la situación que guarda el emplazamiento a huelga de ese gremio en 37 maquiladoras de Ciudad Acuña.



En el marco de la reunión, el mandatario coahuilense dijo tener confianza en que éste se resuelva favorablemente para ambas partes, y reiteró que es un proceso normal de negociación.

Al mismo tiempo, Rubén Moreira refrendó ante el dirigente sindical su ofrecimiento de ser un mediador inicial en el tema.

Ambos coincidieron en la necesidad de que el diálogo entre empresarios y sindicato deberá llevarse en armonía, siempre dentro del marco de la Ley Federal del Trabajo y bajo condiciones que permitan a las partes resolver los emplazamientos sin afectar ni a los trabajadores ni a los empresarios, así como tampoco al ritmo de productividad de la región.

Igualmente, el gobernador de Coahuila hizo un reconocimiento a la actitud de las centrales obreras, que en tiempos de crisis gracias a su esfuerzo solidario han permitido a las empresas sortear las dificultades y así han salvado fuentes de empleo.
Los trabajadores son aliados de los empresarios y una organización obrera como la de Coahuila se encuentra fuerte, seria y comprometida con el trabajador y su empresa, lo cual permite a la organización obtener beneficios como hospitales, créditos y servicios, así como guarderías.

sábado, 15 de septiembre de 2012

PRESENCIARÁ GOBERNADOR DESFILE EN SALTILLO


PRESENCIARÁ GOBERNADOR
DESFILE EN SALTILLO

Saltillo, Coahuila, 15 de Septiembre 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presenciará el desfile del 16 de Septiembre en esta ciudad, y no en Acuña, debido a que las condiciones meteorológicas podrían impedir que aterrizara en aquella frontera, anunció esta tarde.

El Mandatario coahuilense señaló lo anterior, al ser entrevistado al arribar a su visita a la Feria Internacional del Libro, en el municipio de Arteaga.
“Teníamos pensado estar en Acuña”, explicó el Gobernador, “pero me informan que hay el riesgo de salir de acá y no poder aterrizar, entonces ni estaríamos allá ni estaríamos en el desfile de aquí de Saltillo.

 
“Entonces se pide una disculpa a la comunidad de Acuña, donde había yo quedado de estar allá, y veremos el desfile aquí en Saltillo, no quiero arriesgarme, siendo el titular del Ejecutivo a no presenciar ninguno por no poder aterrizar en Acuña”.

El Gobernador afirmó que en breve tendrá una gira de trabajo por Acuña, para estar cerca de la gente de ese municipio.