lunes, 1 de octubre de 2012

SALTILLO.. INICIÓ LA TERCERA SEMANA DE SALUD



INICIÓ LA TERCERA SEMANA
DE SALUD EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila, 1 de Octubre de 2012.- Este lunes en la Escuela Primaria Eliseo Loera Salazar inició la Tercera Semana Nacional de Salud en Coahuila “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos ¡A tiempo!, que tiene como meta aplicar cerca de 170 mil dosis a niños y niñas de seis años en el caso de la vacuna triple viral y en niñas de nueve años contra el Virus del Papiloma Humano.

Bertha Castellanos Muñoz, Secretaria de Salud en la entidad, aplicó las primeras dosis y estableció que para lograr el objetivo planteado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se contará con la participación de 500 vacunadores distribuidos en mil 167 puntos en todo el estado.

Destacó que en la presente Semana se aplicarán un total de 24 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas a partir de los nueve años. En este proceso es importante la aprobación por escrita de los padres para complementar el cuadro de vacunación de las pequeñas.

Detalló que se aplicarán 37 mil dosis de vacuna triple viral para el sarampión, rubéola y parotiditis, 19 mil dosis anti hepatitis B y 72 mil de Toxoide Tetánico Diftérico para mujeres embarazadas, adultos y pequeños. “Además de mil 500 dosis para evitar la tuberculosis y 12 mil doble viral.

Castellanos Muñoz destacó que se emprenderán más de un millón de acciones de Prevención y Promoción como la entrega de 160 mil sobres de “Vida Suero Oral”, más de 205 mil dosis de vitamina “A”, 11 mil de ácido fólico, entre otras.

“Estimados padres de familia y compañeros maestros, los exhorto a promover juntos hábitos de vida saludables a modificar nuestra alimentación y a ejercitarnos de acuerdo a nuestras posibilidades” dijo.

Precisó que la Semana de Vacunación culmina el próximo 5 de octubre.
“Es necesario que los padres lleven a los pequeños a los Centros de Salud y Hospitales más cercanos para aplicarles las dosis correspondientes”, añadió.

En el arranque de la jornada, se presentaron actividades de activación que alumnos de escuelas primarias de la entidad realizan.
 
Durante el evento estuvieron presentes el Delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores; el Delegado del ISSSTE en la entidad, Jesús Aguirre Maldonado;  Juan Manuel Rosario Flores, en representación de la Sexta Zona Militar y la Directora de la Escuela Primaria “Eliseo Loera Salazar”, Leonor Rosalva Cepeda Salas.  Además de representantes de la Secretaría de Educación y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario