lunes, 1 de octubre de 2012

APLICAN LA PRIMERA DOSIS



APLICAN LA PRIMERA DOSIS EN EL ARRANQUE
DE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD


Con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos…¡a tiempo!”, autoridades de salud y educativas; el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, pusieron en  marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, que prevé completar esquemas de vacunación y aplicar la vacuna contra el papiloma humano.

En la Escuela Primaria Arturo Peña, con la presencia de alumnos, profesores,  responsables de clínicas y hospitales, así como del Subdirector de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos, el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, expuso el programa y propósito de la Tercera Semana Nacional de Salud.

De acuerdo a lo proyectado en cuanto a la vacuna contra el papiloma humano, pretenden cubrir a toda la comunidad estudiantil femenil mayor de 9 años -al menos la primera aplicación-, para lo cual dispondrán del personal de la oficina jurisdiccional y de 40 enfermeras, que llegarán a escuelas y viviendas a través de brigadas.

Ello, porque lamentablemente, de acuerdo a la explicación del jefe jurisdiccional  el cáncer cérvico uterino y de glándula mamaria siguen siendo la causa número de muertes en la mujer, por ello la importancia de buscar los menos casos.

Luego de la bienvenida que ofreció la directora del plantel Rosa Esquivel Córdova, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, resaltó la importancia de involucrar a todos en esta jornada de vacunación, necesaria para conservar la salud y la vida misma.

Reconoció el trabajo del sector salud para que Acuña continúe libre de enfermedades, a pesar de su situación geográfica; pronunciándose porque cada vez sea mayor la cultura de salud, que permita a los habitantes de Coahuila y de nuestro municipio permanecer libres de toda enfermedad.

En este marco, alumnos de la institución presentaron socio-dramas, en los que destacaron la trascendencia de que niños y niñas reciban el esquema nacional de vacunación.
 

De forma inmediata autoridades municipales, educativas y de salud aplicaron simbólicamente las primeras dosis; en tanto el personal de enfermería recorrió las aulas y aplicó la dosis a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario